INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PIEMONTE (CC) EN LA SESIÓN INFORMATIVA DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010
La primera cuestión es sobre narcotráfico: el incumplimiento del decreto firmado por el ex presidente Kirchner en el 2004 sobre radarización del espacio aéreo, el crecimiento de las pistas clandestinas. Tengo aquí lo expresado en el Senado por el Subsecretario de Seguridad Sergio Lorusso sobre las pistas y los vuelos clandestinos, él decía expresamente que “estamos seguros que no llegan a 60 vuelos diarios, pero sí que hay una multiplicidad de vías de ingreso de droga a la Argentina” (confesión de parte….). Pero además asistimos al crecimiento del consumo de paco y otras sustancias producto además del crecimiento de la producción de cocaína, la inexplicable falta de reglamentación de la ley 26045 sobre precursores químicos que ha convertido a nuestro país en uno de los principales importadores mundiales de efedrina, el lobby que hizo Ud. aquí, en esta Cámara, para que no se tratara la penalización del desvío de efedrina, el vaciamiento de la SEDRONAR producto de una interna gubernamental precisamente con Ud.
Y además Ud. sabe que narcotráfico implica lavado de dinero.
Ante la ausencia de condenas por lavado de dinero (no hubo una sola de relevancia en 10 años) La conclusión es que el lavado de dinero es algo consentido en la Argentina.
Y está clara también la relación que existe entre narcotráfico y delito, y el problema de inseguridad que vivimos los argentinos.
No puede venir aquí a decirnos que solo ha creado un comité asesor luego de 6 años de gobierno. Es vergonzosa la política de lucha contra el narcotráfico y el aumento de las adicciones. Más de 80 jueces nacionales sostuvieron en una de sus últimas reuniones que la oferta de drogas registra niveles sin precedentes, que aumentó considerablemente el número de muertes en torno a la droga, y que las bandas de narcos han recibido protección política.
10 niños por día son internados por día por consumo de droga y 1 de ellos muere. Ud. Señor Aníbal Fernández es el responsable de que miles de adolescentes pongan en riesgo su vida cotidianamente.
La otra cuestión que es inaceptable su silencio es sobre las vinculaciones entre el manejo del ministerio de salud a través de la APE con las obras sociales y la mafia de los medicamentos. Y esta trama asociada a su vez a estructuras políticas y al financiamiento de la última campaña presidencial
Sr. Fernández, aquí se ha negociado con la vida de la gente. Desde muchas obras sociales en tratamientos de enfermedades de alta complejidad se falsificaron medicamentos, historias clínicas, etc. para cobrar reintegros. Más allá que solo estén detenidos Zanola y Lorenzo se esconde una trama mafiosa amparada desde el poder. Estas obras sociales se vinculaban a droguerías que facilitaban los medicamentos adulterados. Estas droguerías fueron en su gran mayoría las principales aportantes de la última campaña presidencial del FPV. Por suerte o porque no le quedaba otra Oyarbide se acordó de citar a Capaccioli, recaudador del FPV de la última campaña presidencial y responsable del área de salud en relación a las obras sociales.
Según confiesa la esposa de Forza (Solange Bellone) aportaban porque necesitaban ayuda política, porque a su vez eran quienes estaban en el negocio de la importación de efedrina y otros precursores químicos para la fabricación de sustancias ilegales. Forza, Ferrón y Bina, los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez eran empresarios de este sector y aportantes a través de sus droguerías.
Quien está detenido por su muerte es Marín Lanata, domiciliado en Quilmes. En su declaración reconoció 2 cosas. Que gestionaba permisos en el Renar y que era amigo de Alejandro Giancristóforo. El Renar (registro nacional de armas) lo conduce Andrés Meizner también de Quilmes y candidato a intendente impulsado por Ud. Martín Lanata, el asesino detenido tenía nada menos que 52 permisos de armas otorgados por el Renar. Y conseguía permisos en tiempo récord, él le había conseguido a Forza (uno de los asesinados-aportantes) los 4 permisos que éste tenía. Giancristóforo era amigo de Lanata y empleado de Meiszner en el Renar, y también pertenece a su grupo político en Quilmes. El propio fiscal de la causa advirtió que se hallaba ante crímenes mafiosos.
Y el modus operandi sería el mismo que aquel famoso caso del muerto del freezer donde estaba acusado su amigo el ex intendente de Quilmes Villordo y Giancristóforo padre. Esto se asienta en el dictamen de la perito de la Procuración Roxana Kreimer, quien afirma que la escena de General Rodríguez fue armada y que los cuerpos estuvieron en un lugar de frío, tal vez una heladera. Para la perito, los asesinatos fueron entre el 7 y el 9 de agosto de 2008 y los cuerpos aparecieron el 13.
En estas causas aparecen también nombres como Martín Magallanes y Pérez Corradi que a su vez están también vinculados a la causa de los colombianos asesinados en el Unicenter de Martínez también por cuestión de drogas.
Vaya paradoja también Magallanes pertenece a su grupo político.
En la Argentina ya hay sicarios matando en casos de droga como en Colombia o México, y están vinculados al poder.
Por lo tanto lo que decimos es que en Argentina tanto el crecimiento del narcotráfico como las mafias que manejan los precursores químicos para la producción y el tráfico de drogas, con sus secuelas de muertes tienen responsable por acción u omisión, y ese responsable es Ud. Señor Aníbal Fernández.
Por todo ello no nos interesan sus respuestas porque no le creemos y porque no tiene autoridad para estar donde está. Ud. no ha cumplido con la Constitución de venir una vez por mes No solo por eso nos vamos a retirar sino porque no tiene sentido que sigamos acá escuchándolo. Porque además hemos presentado en esta Cámara un pedido para iniciarle a Ud. un juicio político.
Prensa: Gerardo López – 011-15-5228-1259
No hay comentarios:
Publicar un comentario